PLAN
DIARIO
Proyecto: Elementos de la circunferencia. Grado: 5to
Fecha: 13-03-2012
Competencias: Participa de forma
creativa y reflexiva en la interacción
comunicativa, social y natural, así como
reconoce la importancia de la ciencia al investigar o buscar la información
sobre su proyecto de aprendizaje.
Contenidos
|
Estrategias
|
Actividades.
|
Recursos.
|
Instrumento de Evaluación.
|
Indicadores.
|
Conceptual:
Definición de circunferencia y de sus elementos.
|
Experiencias previas
Lluvia de ideas
|
*Participación y comunicación de ideas para construir conceptos.
|
*Humanos:
Alumnos y Docente.
*Materiales:
Video beam,
Imágenes ilustrativas, marcadores y
Láminas de papel bond.
|
*Lista de
Verificación.
|
*Se expresa con coherencia y claridad
*Participa en las actividades de clase
|
Procedimental:
Identificación y construcción de los elementos de la circunferencia,
(radio, diámetro, arco y cuerda).
|
Explicación del tema a través del uso de un video beam
|
*Realizar ejercicios sobre la posición de la recta y la circunferencia.
*División de la circunferencia en 3, 4,6 y 8 partes.
|
*Analiza y comprende la información.
*Lleva a cabo el discernimiento y toma las ideas principales.
|
||
Actitudinal:
Valoración de la precisión en la construcción y representación de las
figuras y cuerpos geométricos.
|
Trabajo en equipo.
Discusión.
Retroalimentación
|
*Nombrar en el cuaderno varios objetos circulares y semicirculares.
* Elije un dibujo y ubica los
elementos de la circunferencia.
*Realizar un mapa conceptual en grupo sobre el tema estudiado.
*Defender con sus propias palabras el mapa conceptual.
*Discusión para construir una síntesis y concluir el tema.
|
*Es atento y creativo.
*Es participativo y comunicativo.
*Identifica los elementos de la circunferencia.
* Muestra una actitud positiva al realizar las actividades en clases.
*Redacción.
*Construcción de ideas en grupo.
*Trabaja en equipo.
*Tiene dominio de contenido.
*Análisis y comprensión del tema.
* Expresa ideas con claridad.
|
LISTA DE
VERIFICACIÓN.
Proyecto: Elementos
de la
circunferencia. Grado: 5to Fecha: 13-03-12.
Leyenda
Se valorará a
través de:
ü
|
Contenidos
|
Criterios
|
Indicadores
|
|
|
|
|
|
Conceptual
|
Claridad y coherencia
|
Se expresa con coherencia y claridad
|
|
|
|
|
|
Participa en las actividades de
clase
|
|
|
|
|
|
||
Procedimental
|
Análisis y
comprensión
|
Analiza y comprende la información
|
|
|
|
|
|
Lleva a cabo el discernimiento y
toma las ideas principales
|
|
|
|
|
|
||
Actitudinal
Actitudinal
|
Participación y
actitud
Participación y
actitud
|
Es atento y creativo
|
|
|
|
|
|
Es participativo y comunicativo
|
|
|
|
|
|
||
Identifica los elementos de la
circunferencia
|
|
|
|
|
|
||
Muestra una actitud positiva al
realizar las actividades en clases
|
|
|
|
|
|
||
Redacción
|
|
|
|
|
|
||
Construcción de ideas en grupo
|
|
|
|
|
|
||
Trabaja en equipo
|
|
|
|
|
|
||
Tiene dominio de contenido
|
|
|
|
|
|
||
Análisis y comprensión del tema
|
|
|
|
|
|
||
Expresa ideas con claridad
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario